Para comemorar el “Dia Internacional de la Paz”, Burger King ha lanzado una campaña en la que propone a su eterno rival McDonald´s, unirse y crear la mejor hamburguesa jamas creada McWhopper.
Burger King, a creado un video junto con una pagina web, pidiendo una tregua a Mcdonald´s para conmemorar el día internacional de la paz el proximo 21 de septiembre y celebrarlo creando un evento sin precedente. Entre los dos eternos rivales crearan una hamburguesa llama McWhopper, que consistiría en la mezcla de sus productos estrella BigMac de McDonald´s y la Whopper de Burger King.
Para realizar esta increíble hazaña, Burger King propone crear un establecimiento en tierra neutral para ambas partes, ubicado en Atlanta que es un lugar en medio de las oficinas centrales de Mcdonald´s en Chicago y las de Burger King en Miami.
En este caso todo el branding de lugar, empaques y uniformes mezclaría las dos marcas durante ese día, pidiendo únicamente a McDonald´s que un empleado suyo se encarga de preparar la parte que le toca.
Este nivel de campañas no solo tiene una gran creatividad, sino que también crear un awareness en todo el mundo, mostrando que dos empresas rivales pueden unirse no solo por la paz mundial, sino también para crear un evento sin precedentes que beneficia a ambas partes, el nivel de cobertura de medios, viralización y filas interminables que existirán ese día seria un hito histórico en ambas compañías.
Burger King ha movido la primera ficha lanzando esta propuesta agresiva, innovadora y con un nivel de creatividad increíble, ahora le toca decidir a McDonald´s decidir si acepta la propuesta, aun que básicamente se encuentra contra la pared en este momento, decida lo que decida, Burger King se llevaría la gloria por haber lanzado la propuesta.
En respuesta McDonalds ha publicado un mensaje de su CEO, Steve Easterbrook, en el que comenta que le parece una buena propuesta, no sin añadir un mensaje directo con relación a su campaña: “P.S. Una simple llamada telefónica sería suficiente la próxima vez”
Dear Burger King,
Inspiration for a good cause… great idea.
We love the intention but think our two brands could do something bigger to make a difference.
We commit to raise awareness worldwide, perhaps you’ll join us in a meaningful global effort?
And every day, let’s acknowledge that between us there is simply a friendly business competition and certainly not the unequaled circumstances of the real pain and suffering of war.
We’ll be in touch.
-Steve, McDonald’s CEO
P.S. A simple phone call will do next time.