Es el nombre de la exitosa campaña de la marca de accesorios y ropa deportiva Salomon la cual rompe paradigmas sobre “lo femenino”, involucra a sus consumidoras y las pone en el centro de la acción.
¿Cómo hicieron su campaña en redes?
Utilizando el hashtag #salomonwm la marca de origen francés convoco a nivel internacional que mujeres que utilizan sus productos contribuyeran a romper los estereotipos sobre cómo debe ser o como se espera que sea una mujer: sumisa, introvertida y expectante.
La idea es simple, demostremos que las mujeres también juegan y que la idea de que las mujeres son débiles esperando a que alguien que la salve es obsoleta y ¿cómo lo ejecuto la marca?
Pidiendo a sus consumidoras que subieran a redes sociales (Facebook e Instagram) sus fotos acompañadas de utilizando su producto y enviando un mensaje poderoso. El resultado es espectacular, ver las fotos y en particular a las mujeres mexicanas involucrándose con este mensaje que las empodera y que claro las fideliza con la marca.
¿Funcionó la campaña?
El resultado es una campaña efectiva, con gran interacción por parte de las chicas tanto en Facebook comentando y compartiendo, como en Instagram subiendo sus propias fotos y uniéndose al movimiento que genero esta idea creativa.
Conclusión
Este tipo de campañas son las que generan un impacto verdadero en el consumidor porque no solo buscan mostrar una oferta o un nuevo producto, logran que sus clientes se identifiquen, comuniquen un mensaje y por ende que se vuelvan leales a la marca.