Así como cada público es diferente, cada campaña tiene un propósito especial para existir.
Debes tener muy claro a donde quieres llegar generando tus campañas en redes sociales. No es lo mismo que quieras conseguir seguidores a conseguir ventas o visitas a tu web.
Muchas veces es en este proceso en el que las marcas se dejan llevar por supuestos beneficios que ofrecen la compra de seguidores o de likes en fan pages, ignorando que esos números llegan vacíos a sus métricas pues no te otorgan engagement sino que vician la información de sus contenidos y frena el embudo de compra.
Aclara constantemente tus metas y te darás cuenta de que camino es el mejor para llegar a ellas. El marketing digital está lleno de subidas y bajadas que debes aprender a controlar para que en lugar de frenarte, te impulsen a llegar a cumplir tus objetivos.
Conocer a tu público es una gran ventaja para tu marca pues a partir de esto, puedes entender mejor como lograr que abracen a tu campaña e interactuen con tu contenido o visiten y permanezcan en tu web.
Además recuerda que cada red social se mueve diferente, el público que interactúa y comparte en facebook, no actúa de la misma manera en LinkedIn o en Pinterest, cada red social necesita contenido propio, pautas especiales, públicos y campañas distintas.
Afortunadamente las métricas que logres analizar mensualmente te ayudarán a guiar a tus públicos a donde tú lo deseas.