fbpx
GoCom Agency

Emirates Airline | Recibe a los fanáticos a bordo de un estadio de futbol

Los fanáticos de futbol quedaron entusiasmados antes de un juego de Benfica y el Sporting de Lisboa, tras una actuación irónica en el Estadio da Luz de Lisboa, que vio a los asistentes de vuelo de Emirates “Recibir a los fanáticos a bordo”.

Ocho asistentes de vuelo salieron al terreno de juego, minutos antes del partido entre el Benfica y el Sporting de Lisboa, y les dieron a los seguidores algunos consejos sobre cómo compartir su pasión por el club local en la forma de una demostración de seguridad previa al vuelo.

Los asistentes de vuelo siguieron las “instrucciones de la bufanda”, que incluían levantar el accesorio por encima de su cabeza en caso de un gol, antes de adoptar la “posición de abrazar” con los niños pequeños.

Al comienzo del video, las ocho mujeres caminan hacia el campo frente a 65,000 fanáticos, se separan en un círculo y comienzan dando la bienvenida a la gente al estadio. Una voz en el altavoz les dice a los fanáticos: “Emirates les da la bienvenida a bordo del Estadio da Luz”.

 

Boutros Boutros, un funcionario de los Emiratos, dijo: “Esta activación es un ejemplo perfecto de la forma en que nos gusta conectarnos con nuestros clientes a través del patrocinio. Fue alegre, divertido y combinó nuestra pasión por el fútbol con la pasión de los seguidores del Benfica por su club. Queríamos aprovechar la oportunidad para hacer algo que los fanáticos en el estadio recordarían y creemos que funcionó”.

La campaña generó viralidad, puesto que los usuarios congeniaron con la dinámica que no solamente se llevó en un deporte tan visto como el futbol, esta activación generó más exposure dado que también se realizó en varios canales donde ellos son patrocinadores.

 

 

 

 

A pesar de que se está hablando de “Emirates Airline” y de que el público a quien va dirigido es de una gama alta, generó un buen engagement, puesto que el video de Benfica se hizo viral, lo cuál hoy en día no basta con solamente realizar una activación a nivel terrestre, debes hacer que se conozca en el mundo digital, pero esta marca no tuvo necesidad de generar una campaña, ya que el producto fue de tan gran calidad que los mismos usuarios se encargaron de llevarlo al internet.

Cabe mencionar que a nivel estratega esta campaña realmente fue muy eficiente ya que “Emirates Airline” es patrocinador de los eventos donde se llevo a cabo tal activación. Está más que claro que esta marca quizo llevar este patrocinio a una forma diferente y divertida.

Esto es un claro ejemplo de un buen racional, puesto que independientemente de generar branding, el hecho de apostar por una nueva forma de publicidad puede traer asombrosos resultados, siempre y cuando encuentres ese magnífico punto medio de un pensar estratega y uno creativo.

Se puede argumentar que independientemente del target a quien va “Emirates Airline”, esta campaña fue un rotundo éxito, puesto que estamos seguros el objetivo no era generar ventas, sino hacerse presente de una forma única, innovadora, creativa y por supuesto, inteligente.

 

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts Relacionados

Abrir Chat