fbpx
gocom_agencia_de_marketing_digital-lo_mas_importante_es_el_engagement

En redes sociales, lo más importante es el Engagement

El engagement es un compromiso que crea una marca para con sus seguidores en el mundo digital, es decir, es el compromiso, seguimiento y la interacción que tienen los usuarios con sus marcas favoritas.

Medir el nivel de interacción de la audiencia, te ayudará a entender y descubrir qué le gusta ver a las personas que siguen tu pagina, con estos datos podrás averiguar con qué contenidos se sienten identificado tu publico y podrás entender cómo esas personas o usuarios, retroalimentan la marca a partir de sus datos arrojados en las estadísticas.
Se puede medir en las veces que un cliente realiza una compra, las visitas de un cliente a tu sitio web, interacciones en las redes sociales, a través de las reacciones en Facebook, como en los “me gusta”, compartidos, comentarios

Así que, busca extraer los mejores análisis sobre el engagement que arrojan los datos estadísticos de tus herramientas de SocialMedia, solo así podrás enamorar a tus clientes y mantener una relación perdurable en el tiempo, creando contenido de valor que genere empatía con ellos y dando la oportunidad de interactuar con los mismos.
Toma en cuenta que debes escuchar a tus seguidores y observarlos bien para crear un conexión, dando valor a su presencia más que a su futura compra.

No hay que olvidar que el objetivo de toda marca es lograr un buen engagement y mejorarlo, solo así se podrá garantizar el éxito de una campaña publicitaria. Es ahí donde radica la importancia del engagement, de nada te sirve tener millones de seguidores si ninguno de esos siente empatía por tu marca e interactúa con tu contenido y/o genera compras.

No te dejes impactar por cuentas que tenga un numero muy alto de seguidores o de likes en sus FanPages, recuerda que es mejor mantener cautivo a tus seguidores con contenido que les aporte una sensación de pertenencia, antes que de un sujeto de compra-venta.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts Relacionados