fbpx

Facebook lanza una nueva herramienta para enviar marketing emails

Facebook sigue ofreciendo herramientas que te puedan ayudar a tener una mejor comunicación con tus seguidores sin necesidad de salir de su plataforma.

Esta vez, el gigante de las redes sociales está abriendo una nueva herramienta que te permitirá enviar correos electrónicos sin necesidad de un tercero como Mailchimp. Dichos mensajes pueden ser enviados directo a tus seguidores usando tu fanpage y te permite enviar correos a cualquier seguidor.

Aquí te compartimos como funciona esta nueva herramienta que podrás poner en uso de inmediato.

1- Tu lista de contactos.

Los contactos, los puedes cargar de diversas plataformas conectadas con FaceBook o también las puedes agregar por medio de los correos electrónicos manualmente. Ya no habrá necesidad de volver a crear una lista externa, puedes utilizar la lista de contactos de tus seguidores. Podrás crear audiencias que estén marcadas con etiquetas dentro de tu inbox.

 

2- Un correo interno.

Al abrir esta nueva función, se crea un correo interno en Facebook del cual salen tus mensajes y podrás darle seguimiento, todo desde un solo lugar.

 

3- Elige al receptor.

Esta herramienta no solamente te dejará enviar correo a tus seguidores sino que puedes elegir grupos dentro de la lista de contactos, por ejemplo: puedes elegir entre los contactos desde tu inbox que hayas marcado con etiquetas como: importante, seguimiento, pedido realizado o nuevo cliente.

 

4- Un diseño amigable.

Tienes la facilidad de crear un template del mail casi idéntico a Mailchimp donde puedes agregar imágenes y textos con templates predeterminados para mejorar la imagen del correo a enviar.

5- Puedes agregar varias secciones.

En cada sección puedes agregar textos e imágenes diferentes, para poder dar a conocer diferentes productos o promociones que tengas disponibles.

 

Básicamente la intención es mantener a los usuarios dentro de Facebook y evitar la migración a mailchimp, pero con el plus de poder mandar mailing a tus seguidores conectando con otras plataformas como tu tienda online, es posible que a futuro otras redes sociales se anexen, como Instagram o WhatsApp Business.

Es importante mencionar que estos correos solo llegarán a los usuarios que se han suscrito a la opción de recibir mails de tu parte.

No cabe duda que es una gran oportunidad de hacer una campaña de outbound sin esfuerzo y de manera directa con tus usuarios.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts Relacionados