fbpx
gocom_agencia_de_marketing_digital-invertir_en_tiempos_de_crisis

¿Por que invertir en marketing digital en tiempos de crisis?

Desde el surgimiento del Internet, el Marketing Digital se volvió una de los aspectos más importantes para los negocios. Y, si antes llamaba la atención por su potencial, hoy tiene más relevancia, gracias al haber demostrado que también funciona en tiempos de crisis

En pocos meses vimos el hábito de consumo cambiar por completo. Como ya te hemos comentado en otros posteos, la demanda de servicios a través de internet ha aumentado considerablemente y la crisis por el #COVID19 ha proyectado los números de manera abrupta.

Dado las medidas de aislamiento y el estado de cuarentena por el Coronavirus en varios países de Latinoamérica y del mundo, las personas están más conectadas y mucho más interesadas en marcas que ofrecen sus servicios y productos en el ámbito digital. Si tu empresa ofrece algún servicio por el estilo, es momento de implementar estrategias que puedan estar cerca de la gente.

Pero ¿Por que invertir en marketing digital? :

1. Perduran por mucho tiempo.

Si el contenido es relevante, los usuarios seguirán accediendo años después de su publicación y continuarán generando visitas y conversiones, principalmente si están bien posicionadas las páginas en los buscadores de manera constante.
Las acciones digitales, ya sea en sitios web, blogs o redes sociales, son capaces de presentar resultados inmediatos, y aún así, permanecer activos y accesibles indefinidamente, generando una base sólida para negocios futuros

2. Tiene costos más bajos.

Esto es porque sus acciones son enfocadas en audiencias segmentadas para alcanzar al público objetivo del negocio.
La precisión permite impactar usuarios interesados en sus productos y, de ese modo, generar más resultados.Su principal ventaja es la posibilidad de realizar una campaña con un valor
mínimo y ajustar la inversión de acuerdo con el contexto económico que enfrenta tu negocio

3. Comunicación optima.

Hoy en día es una necesidad tener redes sociales para poder comunicarte con la gente, entrarte de lo que sucede en el mundo, encontrar información sobre cualquier cosa es cuestión de un click. Con una estrategia bien realizada, mantendrás el contacto con tu publico objetivo y estarás siempre presente para cuando necesite saber de ti.

Estas son algunos de los beneficios de contar con estrategias de marketing digital que deberías tomar en cuenta en momentos de crisis. Invertir en el mundo digital no es un lujo, incluso no debería ser una carga para las marcas, todo lo contrario, es una maravillosa y amigable oportunidad para demostrar a la gente que estas presente, que tu marca es fuerte en cualquier situación y que estas ahí para tus consumidores antes, durante y después de cualquier crisis.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts Relacionados