fbpx
gocom_agencia_de_marketing_digital-buyer_personas

¿Qué son las Buyer Personas?

Seguramente en el mundo del Marketing has escuchado o leído Buyer Personas.
En esencia, consiste en ponerle nombre, características y personalidad a lo que antes era un segmento de población.

Debes saber que no existe una plantilla para crear un Buyer Persona, tienes muchos y cada uno de ellos es diferente. Sólo simplificándolo mucho podemos agruparlos en segmentos.
Para crear una persona debes entender a la perfección el segmento de población que quieres retratar y saber sintetizarlo en una personalidad creíble y coherente.

Esto requiere de un proceso de inmersión que muchas veces se traduce en entrevistas a nuestro target.
¿Dónde vive? ¿Cómo consume contenidos? ¿En qué canales? ¿Qué temáticas le interesan más? ¿Quién y qué les influye? ¿Qué puedes aportarle? ¿Cuánto tiempo tiene para consumir contenido? ¿A qué retos se enfrenta en su día a día?

Gracias a las buyer personas podemos tener más claro cómo conectar con este tipo de cliente y lograr conversiones de manera más eficiente. Nos permite entender mejor al usuario, permitiendo conocer las necesidades y tipo de contenido que hay que generar para el cliente.

Conociendo esta información, será mucho mas fácil crear tu segmentación para cuando busques pautar un público especifico y llegar a quien potencialmente se convierta en un consumidor de tu marca.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts Relacionados

Abrir Chat